Los cuatro narcos juzgados en la Audiencia reconocen los hechos y les rebajan sustancialmente su pena


El grupo fue desmantelado en 2010 después de una larga investigación llevada a cabo por la Guardia Civil, que requirió escuchas telefónicas y registros realizados en Getafe, Valladolid y en la localidad de Arroyo de la Encomienda

Audiencia Provincial de Salamanca
Audiencia Provincial de Salamanca

La Audiencia Provincial de Salamanca ha acogido en la mañana de este martes, 19 de marzo, el juicio contra cuatro presuntos narcos acusados de formar un grupo criminal que traficaba principalmente con cocaína y heroína desde sus bases de Madrid y Valladolid, y cuyo cabecilla, el salmantino E.B.C., tenía línea directa con El Rubio.

El grupo fue desmantelado en 2010 después de una larga investigación llevada a cabo por la Guardia Civil, que requirió escuchas telefónicas y registros realizados en Getafe, Valladolid y en la localidad de Arroyo de la Encomienda, y se incautaron 1,4 kilos de heroína, entre otras drogas.

Los cuatro acusados (falta un quinto que escapó y se encuentra en paradero desconocido) E.B.C, L.M.L., A.R.E. y M.A.P.M., han reconocido los hechos, por lo que la petición de condena de la representante del Ministerio Fiscal se ha visto sustancialmente rebajada; ya que además tiene en cuenta la atenuante de dilaciones indebidas. Finalmente, y pese a que en un primer momento las penas solicitadas ascendían hasta los 12 años de reclusión, E.B.C. se enfrentará a una condena de 3 años y 11 meses de prisión por delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas. Como los acusados no han testificado, han ido compareciendo como testigos los agentes del Instituto Armado que participaron en la operación.

Finalmente, el juicio ha quedado visto para sentencia sin la necesidad de celebrar una segunda sesión que estaba programada para la mañana de este miércoles, día 20 de marzo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído