La Guardia Civil ha asestado otro importante golpe contra la delincuencia organizada en la capital charra. Como adelantara este martes en exclusiva SALAMANCA24HORAS, con imágenes únicas de los arrestos, desde primera se llevó a cabo la denominada ?Operación Saphone?, que se ha saldado con una decena de detenidos de una peligrosa banda de ladrones.

La operación se inició sobre las ocho de la mañana en el número 84-86 de la avenida de los Cipreses, en el barrio Garrido, donde llegaron cuatro vehículos de la Guardia Civil para realizar un registro en un domicilio. El Equipo de Delitos contra el Patrimonio, de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Salamanca, con apoyo de otras unidades de esta Comandancia, realizó una entrada y registro con la correspondiente autorización judicial.

Posteriormente, sobre las diez de la mañana, los agentes se dirigieron también hacia el número 64 del paseo del Rollo, en el barrio del mismo nombre. Y las detenciones continuaron en otros domicilios de la ciudad durante toda la jornada ya de forma más discreta, trasladando a los detenidos hasta las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil. Así, por la tarde decenas de familiares y amigos de los arrestados se agolpaban en los alrededores.

La operación también se ha saldado con numerosas pruebas de los presuntos robos. Así, la Guardia Civil ha recuperado material sustraído en negocios de hostelería y viviendas que asaltaba este grupo muy organizado. De hecho, según informan fuentes de la Benemérita a este diario, cada miembro tenía perfectamente establecido el cometido que debía llevar a cabo, ya fuera en labores de vigilancia, intendencia, comisión propiamente del robo o conductor para la fuga.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído