Después de la oleada de incendios de este pasado sábado, originados en Doñinos de Ledesma, Tremedal de Tormes, Espadaña y Villaseco de los Reyes, todos ellos provocados por los rayos de la tormenta eléctrica que se desencadenó durante la tarde. En la mañana de este domingo, a las 12:21 horas, se ha declarado otro incendio forestal en el término munipal de Campillo de Azaba, según ha expuesto la Consejería de Medio Ambiente, después del originado en otra finca del municipio ayer por la tarde.
Hasta el lugar han sido desplazados más de una decena de medios que han logrado sofocar las llamas con prontitud gracias a la ayuda de los vecinos del pueblo. Un fuego que se ha originado "muy cerca " del núcleo urbano, según indicaba una vecina del municipio a SALAMANCA24HORAS, que adelantaba que "esta mañana ya prendieron en otro punto del pueblo" y que "ayer hicieron lo mismo".
Por su parte, el alcalde del municipio José Luis Francisco ha lamentado a este medio que, son ya tres los incendios consecutivos que han tenido lugar a la orilla de la carretera, que dice "son intencionados". En esta ocasión, las llamas han afectado a unas 30 hectáreas aproximadamente, ya que según explica "debido al viento, que ha sido muy cambiante, se ha tardado más en controlar que el de ayer". No obstante, el primer edil informa de que el incendio, a las 14:00 horas, se encuentra "controlado" y que "ya está en perimetración".

Al mismo tiempo, J.L Francisco ha destacado la labor que han realizado los vecinos: "Todo el pueblo ha ayudado a extinguir el incendio con tractores. Este es un pueblo donde todos los vecinos nos volcamos".

En el lugar se encuentran todavía diversos medios refrescando la zona, donde han estado actuando hasta 18 medios por tierra y aire con cuatro agentes medioambientales, dos cuadrillas terrestres, cuatro autobombas y tres BRIF/ELIF, además de tres aeronaves.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios