​Declarados varios incendios cerca de Peñaranda de Bracamonte

Según fuentes del parque de bomberos de la Diputación de Salamanca ya están controlados.

 IncendioPearanda
IncendioPearanda

Varios incendios han tenido en jaque a los bomberos de la Diputación del parque de Peñaranda de Bracamonte en la tarde de este jueves 27 de junio.  El primero se ha originado en unas parcelas cercanas al municipio, donde se han quemado una cantidad importante de pastos. El fuerte viento de la zona, en un territorio bastante abierto, ha provocado la rápida propagación a los huertos colindantes. Los bomberos de Peñaranda han confirmado a este medio que por “un momento el riesgo era importante por las viviendas colindantes al territorio, sin embargo la rápida acción ha hecho que quedara en un susto”  



Un segundo incendio, ya controlado según ha podido saber SALAMANCA24HORAS por fuentes del Parque de los Bomberos del municipio, se ha originado en unos territorios cercanos a la estación de tren de Peñaranda de Bracamonte, a escasos metros de donde se encontraba el anterior. Precisamente, han sido los propios bomberos quienes han alertado a los cuerpos de seguridad del municipio y han procedido a su extinción.  

Por este último incendio han enviado un camión de bomberos desde el parque de Villares de la Reina. Sin embargo, sus compañeros peñarandinos se han hecho rápido con el control por lo que no ha sido necesaria su intervención.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído