Decretan prisión provisional sin fianza para el autor del crimen machista de Béjar

El detenido será trasladado a prisión lo largo de este jueves

GALERÍA | Asesinato machista en Béjar
GALERÍA | Asesinato machista en Béjar

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Béjar, competente en Violencia sobre la Mujer, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido por el crimen machista de Béjar. 

El asesino confeso de Charo, la mujer bejarana asesinada en su domicilio este miércoles, está siendo investigado por un delito de homicidio, según fuentes judiciales.  El detenido por su muerte, su ex pareja, será trasladado a prisión lo largo de este jueves. El hombre, de 49 años y nacionalidad venezolana, pasó en la mañana de este jueves a disposición judicial para prestar declaración en el juzgado de la ciudad textil. Desde su detención, el autor confeso del crimen se encontraba retenido en la Comisaría de la Policía Nacional de Salamanca.

Cabe recordar, que el hombre fue quien llamó a los servicios de emergencias confesando que había matado a su pareja y después amenazó con tirarse desde el viaducto de la autovía, algo que impidieron los bomberos de Béjar y tras lo que fue detenido. Durante horas, los familiares de la mujer asesinada esperaron en las puertas del domicilio donde ocurrió el crimen para poder verlo si la Policía Nacional lo llevaba para hacer algún reconocimiento, sin embargo, el detenido ya había sido trasladado a Salamanca.

Charo tenía 40 años y cuatro hijos. Aunque no había denunciado anteriormente a su pareja por violencia, su familia ha confesado que tenía miedo porque el tenía muchos celos y no aceptaba la ruptura, además de que la pareja discutía con frecuencia. De hecho, sí tenía denuncias previas por violencia pero hacia su hermano y su propio padre. Fue en la madrugada de este martes, a poco más de las seis, cuando sucedieron los hechos. El agresor llamó a la Comisaría de Policía Nacional en la ciudad textil, para confesar el crimen y advertir, ya en ese momento, su intención de quitarse la vida. Más tarde, la mujer fue encontrada muerta en la vivienda de la calle Gredos con un fuerte golpe en la cabeza.

Un suceso que ha conmocionado profundamente a la ciudad y a la provincia y que ha sacado a la ciudad textil a la calle para protestar contra la violencia de género. De hecho, se siguen celebrando minutos de silencio en protesta por el crimen machista y siguen las reacciones de políticos y personalidades por ello. La última ha sido la del secretario general del PSOE de Castilla y León y portavoz de su grupo en las Cortes, Luis Tudanca, quien ha vuelto a condenar este jueves el “asesinato machista”  y ha criticado a la Junta por “negar la violencia machista” y convocar minutos de silencio contra la “violencia genérica” a las puertas de la Junta, en una “lucha condicionada por Vox, por más que Mañueco trate de maquillarlo”. Algo que ha asegurado es "desolador y es triste para la Comunidad”.

stats