Denuncian a un 'grafitero' en Salamanca por hacer pintadas y fumarse un porro

Los hechos se produjeron este lunes, sobre las 20:30 horas, siendo interceptado el bote de spray con el que se realizaron las pintadas

33 Comentarios

Grafitero Principe de Vergara
Grafitero Principe de Vergara

Agentes de la Policía Local de Salamanca han denunciado a un hombre al que sorprendieron realizando pintadas vandálicas y grafitis no autorizados en la calle Príncipe de Vergara. Los hechos se produjeron este lunes, sobre las 20:30 horas, siendo interceptado el bote de spray con el que se realizaron las pintadas. Además, fue denunciado por tenencia de estupefacientes y consumo de alcohol en la vía pública.

El Ayuntamiento de Salamanca aprobó a comienzos de 2014 la modificación de la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos para endurecer las sanciones por pintadas vandálicas con el objetivo de disuadir y penalizar más este tipo de comportamientos.

El texto normativo establece que las pintadas en Bienes declarados de Interés Cultural y edificios catalogados en el Plan General de Ordenación Urbana conllevan una infracción muy grave y multa de hasta 3.000 euros. 

Las pintadas en los bienes no catalogados, situados tanto en el ámbito de la ciudad histórica y su entorno como en otras zonas de la ciudad, están consideradas como sanciones graves con multas de hasta 1.500 euros.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído