Denuncian el robo en pleno día de hasta siete ordenadores portátiles de estudiantes de la USAL en la biblioteca Francisco Vitoria del campus

Según han señalado a SALAMANCA24HORAS varios afectados, el robo se habría producido sobre las 13:00 horas, tanto en la zona privadada dedicada a estudiantes de master y doctorado como en el sector general, donde un individuo se habría llevado presuntamente los ordenadores. "Curiosamente, hemos podido comprobar que sólo se ha llevado ordenadores portátiles marca Apple, que son grises; aunque en uno de los casos se ha equivocado y se ha llevado también un Acer porque era gris. Los demás no los ha tocado", explican

 1329718
1329718

Un grupo de estudiantes de máster y doctorado de la Universidad de Salamanca ha denunciado al mediodía de este martes, 30 de abril, el robo de hasta siete ordenadores portátiles de estudiantes que se encontraban en la biblioteca Francisco Vitoria del Campus Unamuno.

Según han señalado a SALAMANCA24HORAS varios afectados, el robo se habría producido sobre las 13:00 horas, tanto en la zona privadada dedicada a estudiantes de master y doctorado como en el sector general, donde un individuo se habría llevado presuntamente los ordenadores. "Curiosamente, hemos podido comprobar que sólo se ha llevado ordenadores portátiles marca Apple, que son grises; aunque en uno de los casos se ha equivocado y se ha llevado también un Acer porque era gris. Los demás no los ha tocado", explican.

Los estudiantes ha acudido a la Comisaría de la Policía Nacional para presentar una denuncia por lo ocurrido, con el fin de que las fuerzas del orden puedan esclarecer los hechos. "No sé si podré recuperar mi ordenador, pero ahora que se acerca la época de exámenes espero que se puedan tomar medidas para que este incidente no vuelva a pasar", ha recalcado uno de ellos, que indica que cada ordenador sustraido puede llegar a alcanzar un precio de unos 1.000 euros.

Siempre según las mismas fuentes, la Policía Nacional se ha dado cita en el lugar para revisar las cámaras e investigar lo ocurrido. Al parecer, ya maneja una descripción física de un sospechoso, que sería una persona morena, de barba y capucha. "Las cámaras sólo se encuentran a la entrada y la zona privada de estudiantes de master y doctorado no cuenta con un acceso restringido o control de entrada, por lo que cualquiera puede entrar y salir sin ningún problema", afirma el afectado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído