Un derrumbe en el edificio junto al rincón del poeta Pepe Ledesma precipita grandes cascotes hacia la Cueva de Salamanca y una residencia colindante

El inmueble abandonado donde se ha producido el hundimiento era una antigua residencia religiosa consumida por el fuego años atrás

10 Comentarios

Derrumbe de la fachada de la antigua residencia de la calle San Pablo. SALAMANCA24HORAS (1)

Los Bomberos de Salamanca se han visto obligados a acudir de urgencia hasta la calle San Pablo, en la zona del rincón del poeta Pepe Ledesma, ante la alerta de un derrumbe en un edificio colindante con la muralla de Salamanca. El inmueble ha sufrido el hundimiento de parte de su fachada, la cual se ha precipitado hacia el interior del mismo, no hacía la vía pública, afectando a la Cueva de Salamanca y a las ventanas de la Residencia ‘Aula Rector’, esta última también ubicada en la calle San Pablo.

Afortunadamente, la construcción afectada por la caída de parte de su frontispicio se encuentra abandonada -es una antigua residencia religiosa que está deshabitada desde que se quemara muchos años atrás- y no ha habido que lamentar daños personales, según ha podido comprobar SALAMANCA24HORAS en el mismo lugar del suceso.

Sin embargo, sí que preocupan los daños que hayan podido sufrir la Cueva de Salamanca, un enclave histórico de enorme valor patrimonial para la ciudad, y los ventanales de la residencia afectada. Ambas construcciones han sido golpeadas por piedras de importante tamaño.

Derrumbe de la fachada de la antigua residencia de la calle San Pablo. SALAMANCA24HORAS (1)
Derrumbe de la fachada de la antigua residencia de la calle San Pablo. SALAMANCA24HORAS (1)

Muy cerca de la zona que se ha visto afectada se encuentra el muro de la Torre del Marqués de Villena, otra estructura histórica y de enorme riqueza patrimonial. Por el momento, los efectivos de emergencias allí presentes no confirman que este enclave se haya podido haber visto perjudicado por la caída de los cascotes del edificio abandonado donde se ha originado el derrumbe.

Varias dotaciones del cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Salamanca se han trasladado hasta el lugar del incidente y han procedido a precintar las inmediaciones con el fin de que ningún viandante pueda verse afectado en caso de un nuevo derrumbe.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído