Sin rastro del joven de Paradinas de San Juan desaparecido tras tener un accidente de tráfico

La Guardia Civil y Cruz Roja se unen este lunes al dispositivo de búsqueda

María Salinas | José A. García | M. Navarro

69 Comentarios

Varias patrullas de la Guardia Civil se unen a la búsqueda del joven desaparecido en Paradinas de San Juan
Varias patrullas de la Guardia Civil se unen a la búsqueda del joven desaparecido en Paradinas de San Juan

Los numerosos vecinos de Paradinas y de pueblos cercanos que han estado este domingo buscando al joven de Paradinas, Ivan Díaz Bustillo, tras sufrir un accidente de tráfico poco a poco se han ido retirando según ha avanzado la noche, y la visibilidad se hacía más difícil. Más de 200 personas le han buscando recorriendo algunos de los parajes de la zona, también en coche, o motos. A las labores de rastreo se han unido voluntarios de Cruz Roja del equipo de respuesta rápida de emergencias. Este lunes, la búsqueda continúa con el apoyo de la Guardia Civil y Cruz Roja. En concreto, se han unido cinco patrullas de diferentes equipos y se encuentran realizando una investigación más exahustiva con ayuda de familiares y vecinos.

Vecinos y amigos buscando al joven desaparecido en Paradinas de San Juan
Vecinos y amigos buscando al joven desaparecido en Paradinas de San Juan
 

Desde la Subdelegación del Gobierno explican que desde la aparición del vehículo accidentado está abierta una investigación recabando información entre las familiares, amigos y allegados. Si en las próximas horas no hubiera noticias, se procedería a organizar otro tipo de actuaciones. 

Ha sido a media mañana del domingo ha comezado a circular a través de las redes sociales un mensaje donde informan de la desaparición de un joven después de haber sufrido un accidente con el coche en Paradinas de San Juan. El suceso habría tenido lugar este domingo entre el camino de Aldeaseca y el huerto de Tomás y actualmente, vecinos y amigos se encuentran buscándole. El vehículo ha sido encontrado aproximadamente a las seis de la mañana con un fuerte golpe en la parte delantera cerca de la carretera CL-160.

Según ha podido conocer SALAMANCA24HORAS, el joven desaparecido tiene 19 años y es una persona muy conocida tanto en la Paradinas de San Juan como en las localidades próximas ya que ha trabajado en un bar del pueblo. 

Si bien se desconocen todavía muchos detalles al respecto de la desaparición, no obstante, se solicita máxima difusión y ante cualquier información es imprescindible ponerse en contacto con la Guardia Civil. Fue visto ayer por última vez, y no ha aparecido en los hospitales ni en ningún pueblo, detalló la alcaldesa, que admitió que, por el momento, no manejan ninguna hipótesis sobre lo ocurrido: “estamos todo el pueblo buscando, no sabemos qué puede haber pasado”.

Por su parte, los vecinos del pueblo piden, a través de las redes sociales, "respeto a la familia y a la gente de Paradinas" ante la gran cantidad de bulos y mentiras que han surgido a raíz de la desaparición.

En el momento de la desaparición iba vestido con una sudadera tipo salmón, vaqueros y zapatillas de Adidas blancas con las rayas rojas. Cualquier información que pueda ayudar a dar con el paradero del joven se puede comunicar en el teléfono 657 92 32 24. 

Ivan Díaz Bustillo iba así vestido en el momento de la desaparición
Ivan Díaz Bustillo vestía así en el momento de la desaparición
Joven desaparecido en Paradinas de San Juan
Joven desaparecido en Paradinas de San Juan

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído