Desestiman el recurso de apelación de la joven que fue agredida sexualmente por su amigo en Carrascal de Barregas tras jugar al monopoly
El joven ha sido condenado como autor de una agresión sexual a una amiga y la Audiencia Provincial de Salamanca reitera la absolución de un delito de violación a una segunda amiga

En diciembre de 2023 un joven fue condenado por la Audiencia Provincial de Salamanca como autor de un delito de agresión sexual, así como a una pena de prisión de dos años y una indemnización de 600 euros a la víctima.
Todo ocurrió a principios de 2021 cuando tres amigos (el varón condenado y dos amigas) quedaron para jugar al monopoly, beber alcohol y fumar marihuana en casa del chico situada en Carrascal de Barregas. Ya en estado de embriaguez ambos tres se acostaron a dormir juntos en la misma cama, donde el acusado "comenzó a tocar el cuerpo, pecho y genitales de una de ellas con ánimo libidinoso al tiempo que se masturbaba" en contra de la voluntad de su amiga.
Posteriormente, la otra amiga se colocó al lado del condenado y éste la penetró vaginalmente. No obstante, según recoge la sentencia "el informe clínico de urgencias relata que ésta refiere una historia borrosa", por lo que no se le condenó como autor de una violación ya que no consta explicítamente si hubo o no consentimiento.
Por ello, la afectada presentó un recurso de apelación. Sin embargo, la Audiencia Provincial de Salamanca reitera la absolución del acusado argumentando que "no se ha acreditado suficientemente la versión incriminatoria en que se sustenta la acusación" y, aunque está probado y reconocido que el acusado tuvo "acceso carnal", no resulta "acreditado suficientemente la falta de consentimiento de la misma ni que anulase la voluntad de la víctima para lograr tal acceso mediante el uso de fármacos, drogas o cualquier sustancia natural o química idónea al efecto".
También te puede interesar
Lo último