Arrestada tras alquilar un piso ficticio a unos estudiantes y cobrarles cerca de 1.000 euros

La denuncia fue presentada por el gerente de la inmobiliaria para la que trabajaba en el momento en el que se produjeron los hechos, si bien la relación laboral ya había cesado, puesto que la mujer utilizó documentación de dicha inmobiliaria para realizar la presunta estafa

 Piso alquiler
Piso alquiler

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer como presunta autora de un delito de estafa por alquilar un piso ficticio a unos jóvenes estudiantes de fuera de Salamanca. Para ello, utilizó documentación de una inmobiliaria para la que trabajaba y recibió en mano el importe de un mes de alquiler más la fianza, cantidad cercana a los 1.000 euros en total.

Precisamente fue el gerente de la inmobiliaria para la que estaba trabajando cuando sucedieron los hechos quien presentó la denuncia. Si bien la relación laboral ya había cesado en ese momento, el encargado refirió en la denuncia que “había alquilado en nombre de la empresa y utilizando el contrato tipo de la misma un piso inexistente a unos estudiantes, que le habían abonado en mano 994,50 euros”.

No fue hasta que los inquilinos le comunicaron su problema cuando el gerente comprobó que el piso que era presuntamente era el objeto de contrato no existía entre la bolsa ofertada por la empresa. Así, la inmobiliaria efectuó la devolución del importe a los afectados y puso en conocimiento de la Policía que cabría la posibilidad de que hubiese más estudiantes implicados en casos de falsos alquileres y que podrían no conocerse hasta que estos fueran llegando en septiembre.

Las gestiones practicadas permitieron la detención de la presunta autora en dependencias policiales, donde acudió tras ser citada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído