Detenida una empleada de hogar por robar durante cinco años joyas por valor de 17.000 euros en la casa en la que trabajaba

Luego las vendía en diversos negocios de compraventa. Curiosamente, al conocer quién había sido la persona que le había sustraido las joyas y manifestar que lleva trabajando en su casa muchos años, la víctima pidió retirar la denuncia

15 Comentarios

 Policía Nacional Juzgados
Policía Nacional Juzgados

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a una mujer española y de 39 años, como presunta autora de un delito de hurto.

El pasado día 19 de septiembre, la víctima denunciaba la presunta sustracción de joyas del interior de una caja de seguridad que tenía alquilada en una entidad bancaria. El pasado día 25, funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la UDEV, tras las investigaciones llevadas a cabo, concluyeron que los hechos no podían haber sucedido como ella relataba, detallando en un informe por qué habían llegado a esa conclusión.

La denunciante fue citada nuevamente en dependencias policiales e insistió en que le habían desaparecido las joyas de la Caja de seguridad. Se le informó que la sustracción del interior de la sucursal estaba descartada y se iniciaron nuevas líneas de investigación y, ante la posibilidad de que el origen de dicha desparición pudiera estar en el entorno familiar, se le solicitó que facilitara los datos de las personas que habían podido tener fácil acceso a las joyas que tenía en el domicilio. 

El pasado jueves, la víctima volvió a llamar a la Policía, para informar que al pedirle los datos de identidad a una empleada de hogar que lleva muchos años con ellos y era de total confianza, terminó confesándole que las joyas las había cogido ella de casa y las había colocado en diversas casas de compraventa de Salamanca. 

Fuentes policiales señalan que, en uno de estos negocios, se habían realizado 173 movimientos desde el año 2013 al 2014, de los cuales, se habían podido resuperar 153 lotes. Que recibió por ello 2.121 euros. Durante el periodo 2014-2015, también empeñó 331 gramos, por valor de 5.070 euros y, desde el 2015 al 2018, vendió 616 gramos, percibiendo un total de 9.729 euros. El total de las ventas de las joyas asciende a 16.920 euros. 

La empleada de hogar señaló que tiene adicción al juego y ese era el motivo de los robos, por lo que tras ser citada se procedió a su detención, información de derechos y posterior puesta en libertad con cargos.

La víctima pide retirar la denuncia

Curiosamente, al conocer quién había sido la persona que le había sustraido las joyas y manifestar que lleva trabajando en su casa muchos años, la víctima pidió retirar la denuncia, a lo que se le contestó, según las mismas fuentes, que la denuncia había sido remitida al Juzgado de Guardia correspondiente y, en todo caso, al tratarse un delito público, es perseguible de oficio. Por lo que el hecho de no querer llevar a cabo acciones legales lo tendrá que comunicar a su debido tiempo en los tribunales cuando sea citada.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído