Detenida por explotar sexualmente a otra mujer a la que obligaba a prostituirse

La víctima, de República Dominicana, entró en Europa a través de Turquía con la falsa promesa de un trabajo, pero le retiraron el pasaporte y le exigieron el pago de un dinero que se convirtió en deuda que debía saldar prostituyéndose. Tras ser detenida en Turquía y Grecia, llegó a España camino de su país de origen, pero al hacer escala en Madrid fue de nuevo captada por una organización de trata de blancas que la trasladó a Salamanca. En un piso en ínfimas condiciones de higiene debía estar disponible las veinticuatro horas del día para cualquier relación sexual

0 Comentarios

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 44 años, de nacionalidad española y origen brasileño, como presunta autora de un delito de prostitución coactiva, del que ha sido víctima una mujer de República Dominicana a la que explotaba sexualmente, según informa la Comisaría de Salamanca.

La denunciante fue captada e introducida en Europa a través de Turquía, gestionándole la organización criminal el viaje. Una vez en Europa, le retiraron el pasaporte y le exigieron la entrega de una cantidad de dinero para saldar la deuda contraída. El periplo seguido hasta su llegada a España incluyó una detención de quince días por la policía turca y posteriormente otra por la policía de Grecia, donde le devolvieron el pasaporte y le facilitaron un billete para regresar a su país.

Sin embargo, aprovechó la escala en Madrid para quedarse en España, siendo alojada por otro integrante de la organización al que tendría que abonar la cantidad de 6.000 euros por traerla y 3.500 para regularizar su situación en el país de forma fraudulenta, fingiendo ser pareja de hecho de un español.

Una vez en Salamanca, donde se encuentra desde primeros de este año, a pesar de ofrecerle inicialmente un contrato de trabajo como empleada de hogar, fue finalmente obligada a ejercer la prostitución en un piso. Todo ello en ínfimas condiciones de higiene y con disposición durante las veinticuatro horas del día para atender a los clientes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído