La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a las 14:15 horas de ayer, en un restaurante chino de la avenida de los Cipreses, a una mujer de 25 años, con antecedentes, como presunta autora de un delito de robo con intimidación, tras agredir a la dueña cuando trataba de evitar un robo, según informa la Comisaría de Salamanca.
 
La detenida llegó al restaurante acompañada de una mujer mayor y un hombre de mediana edad, interesándose como maniobra de distracción por si el local disponía de mesas para comer unas treinta personas. Mientras hablaban, la joven se introdujo agachada en la zona de caja, donde estuvo manipulando efectos, saliendo poco después. Al percatarse de la maniobra la dueña accionó el dispositivo de cierre de la puerta, impidiéndoselo el hombre al pulsar de nuevo el de apertura.

La dueña salió corriendo detrás de los ladrones y logró agarrar a la joven, siendo agredida por todos y tirada al suelo de la carretera, donde la golpearon con patadas y la amenazaron. La presencia de testigos de los hechos que llamaron a la Policía provocó que trataran de huir del lugar, consiguiéndolo dos de ellos, no así la joven, a la que la dueña no soltó en ningún momento a pesar de las agresiones. Así, fue introducida de nuevo en el restaurante con la ayuda de los testigos hasta la llegada de los policías, que procedieron a su detención. En el cacheo de seguridad que se efectuó se intervinieron en un bolsillo con cremallera de la cazadora de la detenida 900 euros en billetes y un teléfono móvil.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído