Detenida una mujer por simular un robo de un bolso con joyas en su interior para cobrar el seguro

En la denuncia realizada aportó, incluso, un parte de lesiones como consecuencia de los hechos. Manifestó que el interior del bolso portaba un anillo de oro blanco y brillantes, entre otros efectos personales

 Un coche patrulla de la Policía Nacional
Un coche patrulla de la Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 50 años como presunta autora de un delito de simulación y estafa al denunciar haber sido víctima de un robo de bolso por el método del tirón para así cobrar el seguro contratado en dos pólizas. 

Según informan fuentes policiales, el pasado 22 de enero, la mujer denunció los hechos que, presuntamente habían ocurrido en la calle Alonso de Ojeda, donde se encontraba hablando por el móvil junto a su vehículo. En ese momento, según sus manifestaciones, un hombre le robó el bolso por el método del tirón e, incluso, le acabó tirando al suelo por la fuerza empleada, por lo que aportó un parte facultativo con las lesiones. 

En el interior del bolso, además, según las mismas manifestaciones, habría un anillo de oro blanco y brillantes que acababa de comprar, así como otros objetos personales valorados en más de 2.000 euros y otros 250 euros en metálico. 

Las investigaciones posteriormente realizadas por la Policía Nacional, sin embargo, han concluido con la detención de la mujer, al comprobar que los hechos no habían sucedido y que la finalidad de la denucnia era cobrar el seguro de las dos pólizas contratadas, una con cobertura por sustracción de joyas y otra para el resto de efectos. 

De hecho, según la propia Policía Nacional, la mujer ya había recibido más de 2.700 euros de indemnización por lo que fue citada a Comisaría este martes y posteriormente detenida. Sin embargo, ha quedado en libertad, aunque con la obligación de comparecer cuando sea requerida por la autoridad judicial. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído