​Detenidas cinco personas por el robo en una vivienda en San Cristóbal de la Cuesta

Se les acusa como presuntos autores de un robo en una vivienda del núcleo urbano de la villa, pero se desconoce el volumen del botín y la forma de actuación

 229388
229388

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas en la localidad salmantina de San Cristóbal de la Cuesta. Según confirman fuentes de la Benemérita a SALAMANCA24HORAS, se les acusa como presuntos autores de un robo en una vivienda del núcleo urbano de la villa, perpetrado la madrugada del martes.

Por el momento, la Guardia Civil no ha precisado más datos, por lo que se desconoce el volumen del botín y el modus operandi de los presuntos ladrones.

No es el primer robo en la localidad este año

Los dueños de un establecimiento de alimentación que también es estanco, situado en la plaza de España de San Cristóbal de la Cuesta, denunciaron en febrero un intento de robo en su establecimiento. Al menos dos individuos trataron de acceder al negocio causando daños en la puerta con un vehículo. Aunque esa vez no consiguieron llevarse nada, se trataba del segundo asalto que sufría la tienda, puesto que días atrás, los ladrones lograron entrar y se llevaron diversas cajetillas de tabaco y dinero en metálico. 

"Lo han hecho con impunidad, a cara descubierta", afirmaba la dueña del negocio a SALAMANCA24HORAS, por aquel entonces. La mujer escuchó ruidos, ya que su vivienda está encima del establecimiento y se asomó al balcón para ver lo que estaba pasando. "Desde el miércoles no dormimos tranquilos, y hoy nos ha pasado otra vez", contaba. Según afirmaba en su día, pudo ver que uno de los ladrones llevaba la cara descubierta y accedía a un Opel Calibra de color blanco en el que le esperaba al menos un segundo inidividuo. Dándose a la fuga de inmediato. "La persona que he visto tiene entre 25 y 28 años, le he dado la descripción a la Guardia Civil", explicaba la dueña.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído