La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres de 33 años como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en una vivienda dde la calle Peña Primera, según informa la Comisaría de Salamanca. Ambasse encuentran en situación irregular en España, constándole a una de ellas prohibición de entrada y una requisitoria de detención por el Juzgado de Instrucción número 29 de Madrid.

Los hechos se produjeron en el número 11 de esta céntrica calle de Salamanca, adonde los agentes acudieron avisados por el 091 tras recibirse llamadas de vecinos que alertaban de la presencia en el portal de dos mujeres que estaban observando por las mirillas de distintas viviendas del bloque. Ambas iban tocando los timbres, comenzando a manipular una cerradura de un piso donde los propietarios se encontraban ausentes. Y es que el día antes ya habían robado en otros dos pisos de la misma comunidad de vecinos.

A su llegada, los agentes encontraron en el rellano de la planta cuarta a dos mujeres que coincidían con las características aportadas por los testigos. Tras identificarlas, en el cacheo de seguridad que se efectuó se intervinieron en los bolsos que portaban un utensilio metálico de unos siete centímetros de largo, una tarjeta doblada, dos teléfonos móviles con linternas y tiras de papel de distintos tamaños. Instrumentos utilizados presuntamente para las actividades delictivas, bien para facilitar el acceso o en el caso de las tiras de papel para sujetar las puertas y evitar que se abran, una vez han sido forzadas. 

 
Los agentes comprobaron que en la vivienda del piso segundo donde pretendían acceder la cerradura de la puerta se encontraba manipulada, tenía una muesca entre la cerradura y el marco y estaban manipulados los tornillos del embellecedor. Por las gestiones realizadas se considera a las detenidas presuntas autoras de otros seis delitos de robo con fuerza perpetrados en distintas viviendas y que han sido denunciados desde el 6 de julio, dos de ellos en el mismo bloque de viviendas donde fueron detenidas, uno consumado en el que se apoderaron de diversas joyas y otro en grado de tentativa.
 
La misma investigación considera a las detenidas, de nacionalidad croata y serbia, como integrantes de un grupo organizado itinerante dedicado a robar en viviendas, utilizando dos modus operandi. Uno el forzamiento de los bombines cuando las puertas están cerradas con llave, otro el uso de tarjetas o trozos de radiografías cuando solamente lo están con el resbalón, todo ello tras comprobar previamente que no están los dueños en su interior. El objeto del delito es preferentemente el apoderamiento de dinero y joyas. A las dos le constan antecedentes por hechos de la misma tipología en distintas ciudades, además de por asociación ilícita, utilizando una de ellas tres identidades diferentes.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído