Detenido un agresor sexual por dos intentos de violación al mes de salir de la cárcel

 Detenido un agresor sexual por dos intentos de violación al mes de salir de la cárcel
Detenido un agresor sexual por dos intentos de violación al mes de salir de la cárcel
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 36 años, J.C.G.G., por dos delitos de abuso sexual y robo con violencia y amenazas, según informa la Comisaría de Salamanca. Se trata de una persona que ingresó en prisión en el año 2003 y ha permanecido allí hasta el pasado mes de abril. Entonces fue arrestado por hechos similares de intentos de violación, por lo que no ha tardado ni un mes en reincidir. De hecho, se le considera "persona de especial interés policial por su predisposición a la comisión de hechos de esta índole", siendo detenido al momento.

Los hechos se produjeron sobre las 23:00 horas del pasado jueves 8 de mayo, cuando el 091 recibió una llamada de una mujer manifestó haber sido víctima de un intento de robo y abuso sexual. Así, cuando salía de trabajar del hospital y pasaba por el campus universitario fue abordada por un hombre que le agarró por el brazo y le dijo que le diera todo el dinero que llevara o le clavaba una navaja. Al mismo tiempo, le tocó sus partes íntimas con la excusa de lograr más dinero.

Media hora después se recibió una nueva llamada al 091, en esta ocasión del portero de la Residencia Oviedo, explicando que una joven que se encontraba en el lugar había sido víctima de un robo con violencia y abusos sexuales. Los agentes hablaron en el lugar con la víctima, quien afirmó que cuando circulaba por la plaza Diego Covarrubias en dirección hacia la estación de autobuses, donde había quedado con unas amigas, fue abordada por un hombre que le pidió todo el dinero que llevara, entregándole los 15 euros que tenía. Posteriormente, agarrándola del brazo la llevó hasta la trasera de la plaza, donde le comenzó a tocar sus partes íntimas y pechos, echándola encima de un vehículo aparcado en el lugar con intención de violarla, aunque no llegó a consumar la violación. 

Dado que ambos hechos habían sucedido prácticamente en el mismo lugar y con un intervalo pequeño de tiempo, además de las descripciones aportadas por las víctimas, los agentes tuvieron claro que el presunto autor de ambos hechos era la misma persona. Mientras, con la ayuda de las imágenes de una cámara que había en las inmediaciones donde estaba aparcado el vehículo donde se produjo la segunda agresión, se pudo determinar que el presunto autor de los hechos era J.C.G.G.,siendo arrestado al momento, además de recuperar elteléfono móvil de una de las víctimas. Este sábado ha sido puesto a disposición judicial.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído