La Policía Nacional ha detenido a un venezolano de 31 años como presunto autor de un delito de allanamiento de morada, tras acceder sin consentimiento al interior de un domicilio en el número 43 de la avenida de Alfonso IX, según informa la Comisaría de Salamanca. El arrestado, al que le constan antecedentes y se encuentra en situación irregular en España, ha sido puesto a disposición judicial.

Los agentes acudieron avisados por el 091 al avisar una llamada telefónica de que una mujer estaba pidiendo auxilio desde un balcón. Al llegar al lugar observaron a un hombre saliendo del portal, siendo señalado por testigos y la mujer que requería ayuda. Tras entrevistarse con la víctima, les explicó que el joven había llamado al portal por el interfono preguntando por su marido, al que conoce, pero le dijo que no estaba.

Diez minutos después llamaron a la puerta de la vivienda, apareciendo de nuevo el joven y colocando un bolardo entre el marco y la puerta para evitar que pudiera cerrarla. Una vez dentro, a pesar de la negativa de la mujer y que le repitió en diferentes ocasiones que su marido no estaba, el insistió, pero logró empujarlo hasta el exterior y cerrar la puerta. Fue entonces cuando salió al balcón para pedir ayuda.

Los policías procedieron a la detención del joven y a la intervención del bolardo utilizado para impedir el cierre de la puerta, que había escondido detrás de unas plantas en la escalera. Posteriormente comprobaron que habría tenido alguna desavenencia con el sobrino del marido de la víctima, al que buscaba insistentemente. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído