Arrestado, tras 9 meses de investigación, el atracador que robó a punta de navaja la recaudación de un supermercado de la avenida de Federico Anaya

Además, este hombre y sus cómplices, a los que se continúa buscando, actuaron con coches sustraídos en Zamora. En total se llevó más de 8.300 euros. Ha sido localizado en el barrio del Zurguén y ha sido puesto a disposición judicial

 Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón de 26 años al que se le acusa de ser el presunto atracador a punta de navaja a una empleada de un supermercado de la avenida de Federico Anaya que se disponía a ingresar la recaudación del establecimiento en un banco de la zona y huir posteriormente en un vehículo robado.

Dichos hechos ocurrieron el pasado 19 de noviembre. La empleada denunció que, sobre las 10 horas y cuando se dirigía a una entidad bancaria próxima al supermercado para ingresar la recaudación, dos individuos encapuchados la asaltaron, llevando uno de ellos una navaja. Los hombres la empujaron contra un escaparate, la tiraron al suelo -motivo por el que precisó asistencia médica- y se llevaron el sobre donde llevaba la recaudación, que ascendía a 8.330,69 euros.

Fue entonces cuando el Juzgado de Instrucción número 1 de Salamanca abrió diligencias previas y comenzó la investigación de los hechos. Los agentes contaron desde el primer momento con la declaración de distintos testigos, que aseguraron que los atracadores habían huido del lugar en un coche conducido por un tercer individuo, así como con el hallazgo de un teléfono móvil que fue encontrado por la víctima y que, al parecer, perdió uno de los ladrones.

Las gestiones permitieron constatar que el vehículo utilizado en la huida fue robado en Zamora la madrugada del mismo día y que, además, el robo estaba relacionado con el de otro vehículo denunciado en el mismo atestado de dicha dependencia policial ya que en el lugar donde se encontraba estacionado abandonaron determinados efectos que se encontraban en el primero de los vehículos sustraídos. Ambos vehículos aparecieron, días después, uno en el término municipal de Villamayor y otro en Carrascal de Barregas calcinado.

Las líneas de investigación abiertas permitieron finalmente identificar a uno de los presuntos autores de los hechos y constatar que incluso se había formulado denuncia por la pérdida del terminal en la Comisaría. Sin embargo, las gestiones para localizarlo no dieron frutos, por lo que se emitió una orden de busca y captura.

Finalmente, fueron unos agentes los que localizaron al hombre, al que le constan 26 antecedentes policiales, en la calle Pico Almanzor, en el barrio del Zurguén, momento en el que procedieron a detenerlo. Al varón se le imputan presuntos delitos de robo con violencia, lesiones, robo de uso de vehículos y daños, motivo por el que ha sido puesto a disposición judicial. Además, continúa abierta la investigación para el esclarecimiento de los hechos y la identificación y detención de los otros responsables.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído