Arrestado en la calle México por pegar a su compañero de piso y amenazarle de muerte con dos cuchillos

El agredido tuvo que ser trasladado al centro médico porque sangraba "abundantemente”. Al detenido le constaban dos controles judiciales de prohibición de tenencia de armas. En la tarde de este jueves y tras prestar declaración en el Juzgado de Guardia, el detenido ha quedado en libertad provisional

 CUCHILLOS. PRENSA
CUCHILLOS. PRENSA

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido en la madrugada de este jueves, 28 de febrero, a un varón de 25 años por, presuntamente, amenazar de muerte con dos cuchillos y golpear repetidamente a su compañero de piso. Los hechos han ocurrido en el domicilio que ambos compartían en la calle México. En la tarde de este jueves, 28 de febrero, y tras prestar declaración en el Juzgado de Guardia, el varón ha quedado en libertad provisional.

Los agentes acudieron porque el compañero de piso llamó al 091 asegurando que temía por su vida. Al llegar, el propio denunciante fue quien abrió la puerta a la Policía Nacional, advirtiendo que su compañero (el agresor) estaba en su habitación con un cuchillo de grandes dimensiones.

Cuando fueron a la habitación, se encontraron al denunciado tendido en la cama y sujetando en sus manos dos cuchillos, procediendo a desarmarle y a detenerle, si bien sí opuso resistencia, según afirma la Policía Nacional en un comunicado.

Según les contó el denunciante a los agentes, todo empezó cuando llegaron juntos (él y su compañero de piso) a casa. Estando en la cocina, y de manera “sorpresiva y sin motivo aparente”, el agresor le golpeó con el puño. Pese a que el agredido trató de calmarle, no pudo, por lo que se marchó a su habitación, donde el denunciado entró con un cuchillo en la mano amenazándole de muerte, momento en el que llamó al 091.

Así, finalmente el hombre fue detenido como presunto autor de delitos de amenazas graves, lesiones y quebrantamiento de condena, ya que además le constaban dos controles judiciales de prohibición de tenencias de armas decretados por los dos Juzgados de lo Penal de Salamanca. Las diligencias policiales ya han sido tramitadas y será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Por su parte, el denunciante tuvo que ser trasladado al centro médico por una dotación policial para que fuese atendido, ya que sangraba “abundantemente” por la boca como consecuencia del puñetazo presuntamente recibido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído