Detenido un conductor en la A-62 de Salamanca por circular a 220 km/h y reincidir en exceso de velocidad
El conductor es un varón de 65 años de edad y nacionalidad francesa
La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Salamanca ha detenido al conductor de un turismo como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por exceso de velocidad, tras ser detectado por dos radares consecutivos en la A-62 a su paso por la provincia de Salamanca.
Los hechos ocurrieron el pasado 12 de junio de 2025. A las 09:00 horas, y como parte de un operativo de control de velocidad implementado ante el aumento del volumen de tráfico en las vías de alta ocupación de la provincia, la Guardia Civil puso especial atención en la A-62. La velocidad inadecuada sigue siendo un factor clave en los siniestros de tráfico, especialmente en aquellos con víctimas mortales, debido al riesgo que supone para la vida del infractor y la integridad física de otros usuarios de la vía.
A las 09:15 horas, uno de los sistemas de radar instalados en la A-62, en sentido Portugal, detectó un vehículo circulando a 220 km/h, superando ampliamente el límite genérico de la vía, establecido en 120 km/h. Antes de que los agentes pudieran interceptarlo, el mismo turismo fue nuevamente captado a las 09:31 horas, esta vez a 199 km/h.
Finalmente, el vehículo infractor fue parado y su conductor identificado en el término municipal de Carpio de Azaba (Salamanca). El detenido, un varón de 65 años y nacionalidad francesa, ha sido imputado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial. Las diligencias correspondientes han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Salamanca.
La Guardia Civil recuerda la importancia de Alertcops
La Guardia Civil aprovecha para recordar la disponibilidad de la aplicación ALERTCOPS, un servicio de alertas móvil que permite a los ciudadanos comunicarse de forma precisa, gratuita y rápida con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. A través de esta app, se puede alertar sobre una situación delictiva de la que se sea víctima o testigo, así como recibir avisos en caso de incidencias en una zona determinada. La Guardia Civil recomienda su descarga para cualquier emergencia.
También te puede interesar
Lo último