Detenido el conductor de un ciclomotor, positivo en drogas, protagonista de una persecución por las calles de Salamanca

Otro varón fue interceptado en la calle Bodegones con una escopeta de aire comprimido

Despliegue policial en el barrio El Zurgén |Foto de archivo
Despliegue policial en el barrio El Zurgén |Foto de archivo

Un mayor incremento del número de personas disfrutando del ocio nocturno de Salamanca, fruto del fin de muchos procesos de exámenes, también conlleva un aumento de las actuaciones policiales.

De la noche de este viernes a la madrugada del sábado la Policía Local de Salamanca ha tenido varias intervenciones, muchas de ellas relacionadas con vehículos.

La más peculiar la ha protagonizado el conductor de un ciclomotor que fue localizado por los agentes conduciendo de forma temeraria por las calles de Salamanca en torno a las 23:30 horas. El vehículo carecía de licencia y el varón se dio a la fuga en la avenida de Portugal y fue localizado en el barrio de Puente Ladrillo después de que la policía le diera el alto varias veces mientras él hacía caso omiso.

Este conductor, que fue posteriormente arrestado, circuló en dirección contraria, subiéndose a las aceras y esquivando vehículos de forma temeraria. Una vez detenido se le procedió a realizar la prueba de drogas, arrojando un resultado positivo.

Precisamente, otra de las intervenciones que han tenido que llevar a cabo los agentes de Policía Local tiene que ver con otro ciclomotor. Esta vez a las 2:00 horas de la madrugada los agentes tuvieron que desplazarse hasta la glorieta de Buenos Aires porque un vehículo de este tipo había sido quemado.

Cuarenta y cinco minutos más tarde una pelea en la zona de Gran Vía movilizó a patrullas de la Policía Local y, precisamente en esta calle, interceptaron a un vehículo por conducción negligente, siendo denunciado por estos actos y por carecer de itv en vigor. Del mismo modo, se le interviene al varón una escopeta de aire comprimido, calibre 6,35.

Por otro lado, a las 5:00 horas un varón fue detenido en la avenida de Portugal como autor de un presunto delito de atentado a la autoridad y desobediencia. El hombre, antes de la llegada de los agentes, estaba golpeando una vivienda situada en la mencionada avenida.

Además de estas intervenciones, los agentes tuvieron que poner seis denuncias por orinar en la vía pública, otra denuncia por el uso inadecuado de la mascarilla y tuvieron que acudir a seis viviendas por avisos de ruido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído