Agentes de la Policía Nacional de Salamanca adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana, en la madrugada del jueves, han detenido a un varón que portaba entre sus efectos cuatro teléfonos móviles, uno de los cuales había sido denunciado como sustraído.
El hombre, al que los agentes procedieron a identificar al observar cómo trataba de eludirlos, manifestó que dos de ellos eran de su propiedad y que los otros dos se los había comprado a un varón en un polígono de Madrid para venderlos a un perista por un precio mayor.
Los teléfonos que afirmaba, eran de su propiedad, los desbloqueó y puso en funcionamiento, mientras que los otros dos se encontraban apagados.
Realizadas gestiones sobre los efectos intervenidos, se comprueba que uno de estos teléfonos había sido denunciado como sustraído en Salamanca, a finales del año 2019, del interior de un vehículo, siendo localizado su propietario y haciéndole entrega del mismo. Sobre el otro de los teléfonos que se encontraba apagado, continúan realizándose gestiones para tratar de determinar su verdadero propietario.
Los dos teléfonos que se encontraban encendidos, al no encontrar nada sobre ellos que indiquen que proceden de actividades delictivas, fueron entregados al detenido.
El varón portaba también cuatro billetes de 50 euros y uno de 20 euros. Sobre esto, manifiesta que el dinero se lo ha dado su padre hace cuatro días, que es cuando salió de su domicilio en Madrid. Y, realizadas gestiones se ha podido comprobar que es cierto, ya que su padre lo confirma, afirmando que le hizo entrega de una cantidad mayor cuando salió del domicilio.
Al varón le constan más de veinte detenciones por diferentes hechos. El detenido ha sido trasladado a dependencias policiales y, una vez finalizados todos los trámites, se ha dado cuenta a la Autoridad Judicial de los hechos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios