Detenido en Salamanca por denunciar falsamente que le habían robado el móvil para cobrar el seguro

El denunciante trataba de cobrar la cuantía de 1.379,00 € del seguro que tenía contratado de su teléfono móvil

6 Comentarios

Agentes de la Policía Nacional. EP
Agentes de la Policía Nacional. EP

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el día 15 de diciembre, por tentativa de estafa, a un varón que pretendía cobrar de la aseguradora de su teléfono móvil un importe de 1.379,00 €.

El varón realizó una denuncia en el mes de marzo, que resultó ser falsa, en la que manifestaba que había sido víctima de un robo con violencia en un parque de esta ciudad y facilitaba características de los dos supuestos ladrones. Manifestó en su denuncia que le intimidaron con una navaja exigiéndole que les entregara el teléfono móvil y que lo desbloqueara, accediendo a ello por temor a ser agredido.

Una vez realizadas las gestiones oportunas, meses después se pudo determinar que el teléfono había comenzado a ser utilizado de nuevo, ratificándose la supuesta víctima en el robo denunciado. Tras diversas pesquisas, pudo determinarse que el móvil estaba siendo utilizado por el denunciante, quien trató de deshacerse de él lanzándolo al hueco de un ascensor, de donde pudo ser recuperado.

En fecha 15 de diciembre el denunciante es detenido e informado de los motivos de su detención y de los derechos que le asisten, siendo oído en declaración y remitiendo todo lo actuado al Juzgado de Guardia de esta ciudad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído