Detenido en Salamanca por robar un patinete eléctrico valorado en 850 euros

El ladrón, de 38 años y con múltiples antecedentes, fue interceptado tras una persecución policial cuando intentaba esconderse bajo un coche. El vehículo sustraído fue recuperado con daños en el acelerador

Imagen de archivo de otro patinete robado y recuperado por Policía Nacional
Imagen de archivo de otro patinete robado y recuperado por Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Salamanca a un hombre de 38 años como presunto autor del robo de un patinete eléctrico valorado en 850 euros, sustraído a la puerta de un establecimiento comercial en la ciudad. El hecho ocurrió alrededor de las 22:00 horas, cuando el individuo se llevó el patinete sin lograr ponerlo en marcha.

El propietario, al salir del local, descubrió que el vehículo había desaparecido y solo quedaba la mochila que había dejado sobre él, por lo que alertó inmediatamente a las autoridades.

Poco después, agentes de la Policía Nacional y Local avistaron a un individuo, conocido por cometer delitos similares, que arrastraba un patinete. Al percatarse de la presencia policial, el sospechoso abandonó el vehículo y trató de huir a la carrera, iniciándose una persecución que concluyó con su detención cuando intentaba ocultarse debajo de un coche.

El patinete fue recuperado y devuelto a su dueño, quien denunció daños en el acelerador. El detenido, con un amplio historial delictivo, fue trasladado a dependencias policiales para la instrucción de diligencias y puesto posteriormente a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

stats