El hijo de 'El Rubio', detenido por su implicación en el registro de La Rad en el que se hallaron 70 kilos de marihuana, puesto en libertad bajo fianza

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil que confirmaron su arresto han señalado que, tras ser puesto a disposición judicial, ha sido puesto en libertad tras abonar la cantidad que le fue establecida como fianza

 2128686
2128686

El Dúa, de iniciales E.G.R., hijo de Amancio García Carro, alias El Rubio, ya ha sido puesto en libertad bajo fianza tras ser detenido por la Guardia Civil después de entregarse a los agentes por su presunta implicación en el registro de un chalé de la urbanización La Rad en el que fueron hallados 70 kilos de marihuana.

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil confirmaron su arresto, señalando que el hijo del conocido delincuente iba a pasar a disposición judicial en las próximas horas. Sin embargo, en la tarde de este jueves ya ha salido en libertad tras abonar la fianza, según han confirmado las mismas fuentes.

El Dúa llevaba en busca y captura desde la tarde del pasado 30 de octubre, ya que como avanzara SALAMANCA24HORAS, en la Operación denominada MADAR se intervino 7.460 euros que portaba uno de ellos y se halló en el interior del inmueble 73,32 kilogramos de cogollos de cannabis sativa, ya procesados y dispuestos para su consumo, que se introducían en bolsas herméticas cerradas al vacío que camuflaban con prendas de vestir para posteriormente transportarlas.

También se encontró un rifle con mira telescópica, tres pistolas calibre 9 milímetros y abundante munición.

Las posteriores acciones realizadas por la Guardia Civil permitió finalmente la detención de un total de diez personas. Sólo quedaba El Dúa, de 24 años,al que se le imputan los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y tenencia ilícita de armas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído