Detenido un hombre de 54 años por poseer varias armas sin licencia para ello en el Barrio del Oeste

Fue descubierto por la Policía Nacional en un garaje de la calle Palacio Valdés. Se le halló una bolsa con un revólver y una pistola, así como diferente munición. Al detenido le constan diez antecentes policiales

 ARMAS PRENSA 1
ARMAS PRENSA 1

Agentes de Policía Nacional han detenido a un varón de 54 años, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, tras intervenir en el registro de un garaje particular, entre otros efectos, un revólver del calibre 38-1-Especial, una pistola de aire comprimido y munición.

Los agentes de la UDYCO tuvieron conocimiento de esta posesión por lo que iniciaron las gestiones oportunas para comprobar si era realmente cierto. Así, en la investigación comprobaron cómo el arma podía encontrarse en un garaje de la calle Palacio Valdés, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia. 

Este permitió que, cuando accedió al mismo en la mañana de este miércoles, los agentes pudieran identificar al varón y efectuar un registro en el local, donde se halló finalmente una bolsa conteniendo un revolver, calibre 38-1-Especial, enfundado; 37 cartuchos del mismo calibre; una pistola marca Perfecta, modelo S-3, de aire comprimido; así como otros 38 cartuchos de diferentes calibres, cajas de munición vacías, una caja con tacos de escopeta, una canana y un saco de tela con postas.

Al comprobar que el detenido carece de licencia de armas y de que no existe justificación sobre la procedencia de las armas fue detenido mientras continúa la investigación para poder determinar la misma. 

Así, el revólver y su munición son objeto de estudio y análisis por agentes policiales, mientras que la pistola y el resto de cartuchos intervenidos se han remitido a la Intervención de Armas de la Comandancia de la Guardia Civil.

Al detenido le constan diez antecentes policiales anteriores y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, con el atestado policial tramitado.

ARMAS PRENSA 2

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído