Agentes de la Policía Local de Salamanca detuvieron esta mañana, hacia las 9.00 horas, a un varón de 44 años, con las iniciales J.C.H., a quien sorprendieron cuanto intentaba prender fuego a un contenedor de basura en la calle Marina de la capital y que es sospechoso de varios incendios más provocados en la ciudad. La detención se produjo después de que la Policía Local organizara un dispositivo debido a la sucesión de incendios en mobiliario urbano ocurridos en la ciudad durante la madrugada de hoy. La investigación llevó a la localización de un individuo y a su detención en el momento en el que se disponía a incendiar un contenedor de basura.
 
La Policía Local investiga la relación del detenido con el incendio de dos contenedores en la carretera de Ledesma a las 3:45 horas, de un toldo en Torres Villarroel a las 6:45 horas y de un felpudo de un portal en la calle La Parra número 4 a las 8:45 horas. La humareda provocada por éste último incendio obligó a la Policía Local a evacuar el edificio y varias personas precisaron atención sanitaria por inhalación de humo. Un minuto después, a las 8:46, se registró otro incendio en un contenedor de la calle Pinto. El detenido, a quien constan antecedentes por robo, robo con fuerza y tráfico de drogas, pasará hoy a disposición judicial.
 
Según testigos presenciales, en relación al incendio de la comunidad de vecinos, los abuelos que estaban cuidando a los nietos en su casa se pusieron nerviosos e intentaron bajar por las escaleras del edificio y resultaron intoxicados por el humo. Las ambulancias trasladaron al Complejo Asistencial de Salamanca a la abuela y a dos menores de 2 años y 16 meses. La Policía Local y Bomberos de Salamanca dieron instrucciones a los vecinos indicando que no salieran de sus casas y que pusieran toallas en las puertas para evitar la entrada de humo en sus hogares.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído