Detenido un joven de 21 años en Salamanca que, estando de fiesta, intentó agredir a un Policía que le requirió que se pusiera la mascarilla

Primero intentaron huir de los agentes y, cuando fueron alcanzados, se negaron a identificarse. Se le acusa de un delito de orden público

Policía Nacional en las calles de Salamanca | ARCHIVO
Policía Nacional en las calles de Salamanca | ARCHIVO

Un joven de 21 años y nacionalidad española ha sido detenido en la madrugada de este viernes, 18 de junio, después de intentar agredir a un agente de la Policía Nacional y empujar a otro tras recibir una sanción por no usar la mascarilla.

Todo comenzó cuando el encargado de un bar de copas del centro de Salamanca llamó a Comisaría alertando de que había tres jóvenes que no querían ponerse la mascarilla en el interior del bar. Cuando los agentes acudieron, los tres chicos se habían marchado, pero el encargado indicó a la Policía quiénes eran y por dónde iban.

Los agentes los localizaron un poco más adelante, momento en el que los jóvenes salieron huyendo. De hecho, trataron de esconderse en una calle aprovechando las zonas de oscuridad, pero la Policía Nacional les alcanzó y les pidió que se identificaran.

Tras negarse en un principio y mostrar una conducta desafiante, los chicos terminaron enseñando su DNI, motivo por el que recibieron una propuesta de sanción por no usar la mascarilla.

Pero, lejos de quedar ahí la cosa, uno de los jóvenes dio un fuerte empujón a uno de los agentes cuando ya se marchaban, además de insultar al otro compañero. Por ello, la dotación policial salió tras el varón, que huyó corriendo del lugar hasta caerse. Cuando se levantó intentó dar un puñetazo a uno de los agentes, que lo esquivó y lo detuvo.

Tras ser informado de sus derechos, el detenido ha pasado la noche en los calabozos para ser puesto a disposición judicial en la mañana de este viernes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído