La Guardia Civil de Salamanca ha detenido a un joven de 27 años, natural de Benavente (Zamora) como presunto autor de una agresión sexual a un menor de edad. Según informa la Benemérita, los hechos se produjeron en la noche del 17 de febrero en Nava de Sotrobal, siendo puesto el detenido a disposición del Juzgado de Instrucción Peñaranda de Bracamonte.

El 19 de febrero, como consecuencia de la asistencia sanitaria de urgencia llevada a cabo en el hospital Clínico de Salamanca, se activó el protocolo de detección de delitos contra la libertad sexual. Y es que los responsables médicos notificaron a la Guardia Civil la asistencia a un menor de edad víctima de una agresión sexual.

Agentes del equipo de mujeres y menores de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (Emume) de la Comandancia de Salamanca iniciaron una investigación bajo la denominación de ?Operación Sajero?, pudiendo identificar al presunto autor de los hechos tras huir del lugar.

La investigación fue ardua, pues fue necesaria la vigilancia de al menos nueve viviendas de cuatro provincias hasta que se pudo reducir el ámbito de las investigaciones a Zamora. El 14 de abril, gracias al operativo de vigilancia establecido, se pudo detener al presunto agresor en el término municipal de La Torre del Valle.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído