Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial, han detenido a las 15:50 horas de ayer a un peruano de 30 años, M.S.C.D.C., como presunto auto de un delito de abuso sexual y contra la intimidad y la propia imagen, según informa la Comisaría de Salamanca. El arrestado, al que le consta un antecedente, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia con el atestado policial que se instruye.

La detención se ha practicado tras las investigaciones iniciadas como consecuencia de denuncia presentada sobre las 21:00 horas del pasado domingo, en la que una joven estadounidense que se encuentra temporalmente trabajando en España manifestaba haber sido objeto de un presunto abuso sexual. Después de haber estado durante la noche del sábado en una chupitería de la Plaza de Monterrey con una amiga y un joven con el que hasta diciembre del pasado año había mantenido una relación sentimental, se fueron a su domicilio, en la Calle Cabeza de Vaca.

Según dijo a la Policía, esa madrugada se había quedado dormida vestida encima de la cama, presumiblemente por la ingesta de alcohol, despertándose desnuda junto a su ex compañero y observando cuando éste se marchó del domicilio que había hecho fotografías con la BlackBerry de la denunciante en las que aparecían ambos desnudos. Fotografías que había enviado a través de la aplicación Whatsapp a su novio, residente en Estados Unidos, por lo que decidió acudir a un Centro Hospitalario y a la Comisaría. Las gestiones permitieron identificar al presunto autor, siendo detenido en el establecimiento de hostelería de la calle Iscar Peyra donde trabajaba.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído