Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un marroquí de 19 años, L.K., como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación y abuso sexual, según informa la Comisaría de Salamanca. El detenido, que se encuentra en situación irregular en España y al que le constan cuatro antecedentes con tres identidades distintas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Los hechos se produjeron sobre las 4:45 horas del pasado día 6 en el parque de San Francisco. El detenido se acercó a una pareja, amenazando de forma violenta al varón para que abandonara el lugar, al parecer con la pretensión de abusar sexualmente de la mujer. El varón se apartó para llamar a la Policía, regresando inmediatamente para ayudar a su amiga, a la que el individuo tenía en el suelo realizándole tocamientos. Se produce un enfrentamiento entre ellos, en el transcurso del cual el agresor le dio un tirón, arrancándole del cuello un cordón y un colgante con la cabeza de un cristo, de oro, amenazándole con darle una puñalada, abandonando el lugar.

Los policías comprobaron al llegar que la mujer tenía un ataque de histeria, la ropa desaliñada y arañazos en el cuello, por lo que se efectuó el traslado hasta el centro hospitalario. Las inmediatas gestiones permiten poco después detener al presunto autor de los hechos en la avenida Filiberto Villalobos, arrojando al suelo ante la presencia policial el cordón de oro y la cabeza del cristo sustraídos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído