Sucesos

Detenido un joven por subirse a una farola de la Plaza Mayor

Detenido un joven por subirse a una farola de la Plaza Mayor
La Policía Local detuvo anoche a un joven que se había encaramado a lo alto de una farola en la Plaza Mayor tras las campanadas de la Nochevieja Universitaria. Tras ser invitado a que bajara, el joven se mantuvo algunos minutos en lo alto, por lo que fue arrestado por incumplir la ordenanza municipal de convivencia cívica, enfrentrándose a una sanción que puede alcanzar los 3.000 euros.

Por otro lado, la noche se saldó con numerosas peleas y a las puertas de establecimientos hosteleros, protagonizadas por jóvenes sobre todo en estado de ebriedad. Según informan fuentes policiales, las intervenciones practicadas fueron superiores a otros años de Nochevieja Universitaria e incluso más que durante la Nochevieja el 31 de diciembre. Según el Servicio de Emergencias 112, hubo 24 incidentes por intoxicación etílica, 8 por cortes, caídas o golpes y 5 incidentes relacionados con peleas o agresiones. Estos indicentes no incluyen los que hayan podido atender los medios preventivos que se encontraban activados esta noche.

Además, según Cruz Roja, el 90% de los traslados en ambulancia hasta el hospital durante la pasada madrugada correspondió a jóvenes con importantes síntomas etílicos. Desde las 20:00 hasta la 1:00 horas hubo un servicio preventivo en la Plaza Mayor, con equipos a pie en Plaza Mayor, equipos con soportes en la plaza Poeta Iglesias, calle Prior y salida hacia plaza del Mercado, 3 Soporte Vital Básico y 1 Soporte Vital Avanzado, 26 voluntarios/as (4 conductores, 1 médico, 4 enfermeras, 17 técnicos). Se prestaron 17 atenciones en el entorno de la Plaza Mayor (8 hombres y 9 mujeres). Desde la 01:00 hasta las 08:00 horas Cruz Roja estuvo en la base de socorro de guardia con 13 voluntarios/as (3 conductores, 9 técnicos y 1 operador de centro de coordinación), prestando 16 atenciones en el entorno de la Plaza Mayor (9 hombres y 7 mujeres).

¿Quieres hacer un comentario?