La Policía Nacional ha detenido en la calle Alberto Durero, en el barrio Pizarrales, a un hombre de 47 años como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en establecimientos, uno en un centro de ocio de la calle Muñoz Torrero, en el barrio del Oeste, y otro en un establecimiento de hostelería de la calle La Vellés, en el barrio San Bernardo, según informa la Comisaría de Salamanca.

Los agentes acudieron sobre las 7:45 horas al establecimiento de hostelería, donde según llamadas telefónicas al 091 un individuo estaba golpeando la puerta de entrada. Al llegar, el presunto autor ya no se encontraba en el lugar, pues huyó al saltar la alarma, presentando la puerta de entrada síntomas de apalancamiento y el cerrojo desplazado. 

Con la descripción facilitada por testigos de los hechos, localizaron sobre las 8:15 horas al presunto autor en la calle Alberto Durero. Se trata de un conocido policialmente por constarle antecedentes por distintos hechos delictivos. Por eso lo interceptaron y efectuaron un cacheo de seguridad, interviniendo dos bolsas de un establecimiento comercial de la calle Muñoz Torrero en las que se encontraba un monitor, un ordenador portátil, trajes para peluches y otros efectos, además de dinero en monedas y tres billetes de cinco euros.

Al no dar explicaciones sobre su procedencia, se realizaron gestiones mediante las que se pudo constatar que procedían de un robo con fuerza en el establecimiento, que se encontraba con la puerta de acceso forzada tras haber fracturado las lunas. El interior también estaba revuelto, faltando los efectos intervenidos, mientras que la caja registradora se encontraba fracturada y tirada en parte en el suelo. En el interior del local se encontró una bolsa propiedad del detenido, con una piedra presuntamente la utilizada para fracturar la luna y forzar la puerta en los dos establecimientos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído