Detenido por cobrar dinero por alquiler de habitaciones en Salamanca en viviendas que no eran de su propiedad o no existían

El estafador se ponía en contacto con la victima para solicitarle el pago en mano de las habitaciones, después le entregaba las llaves de pisos que no existían o tenían otros propietarios

Coche de la Policía Nacional Foto S24H
Coche de la Policía Nacional Foto S24H

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido este jueves a un varón como autor de un presunto delito de estafa al cobrar el alquiler de una habitación de un inmueble que no era de su propiedad.

Para entender esta estafa hay que remontarse a los hechos y al modus operandi usado por el estafador, al cual le constan antecedentes por delitos similares en todo el territorio nacional.

Tal y como ha informado la Policía Nacional de Salamanca a través de una nota de prensa, el varón publicaba un anuncio de alquiler de una habitación en páginas de internet, en este último caso fue en febrero.

Una vez que la persona que quería alquilar la habitación se puso en contacto con él, le indicó que el precio sería de 250 euros mensuales a la vez que le envió un supuesto vídeo de la vivienda y de la que sería su habitación.

Llegados ambos a un acuerdo el estafador le indicó a la victima que debería realizar, a mayores del pago de la mensualidad -siempre en mano-, la cantidad de 160 euros, realizando estos pagos en plena vía pública de Salamanca.

Sin embargo, y tal y como precisa Policía Nacional, tras entregar la última cantidad de dinero la víctima recibió las supuestas llevas de la vivienda, pero cuando llegó al lugar indicado, no pudo acceder al inmueble.

Ante las evasivas del estafador, la víctima decidió acudir a la Comisaría Provincial para interponer la correspondiente denuncia. Tras las investigaciones de los agentes el estafador fue arrestado este jueves, pasando a disposición judicial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído