Detenido por un nuevo robo en un bar de Salamanca gracias a la colaboración ciudadana

El varón, de 37 años, fue sorprendido junto a otro saliendo de un bar de Garrido al que habían entrado a robar

10 Comentarios

Detenido por un nuevo robo en un bar de Salamanca gracias a la colaboración ciudadana
Detenido por un nuevo robo en un bar de Salamanca gracias a la colaboración ciudadana

La Policía Nacional de Salamanca ha arrestado a un varón de 37 años como autor del presunto delito de robo con fuerza en un establecimiento de hostelería situado en el barrio de Garrido, además de la sustracción previa de un turismo que usó, junto a otro varón, para desplazarse hasta el lugar.

Se trata de un nuevo robo a un establecimiento hostelero que tuvo lugar en la madrugada de este sábado, 22 de febrero, cuando, sobre las 4:35 horas, la Sala de Emergencias 091 recibió la llamada de alerta de un vecino que notificaba que estaba escuchando fuertes golpes.

Tal y como informan fuentes de la Comisaría Provincial en un comunicado de prensa, esa misma llamada aseguró que dos varones habían fracturado el cristal de un bar de la zona y se habían introducido en el interior.

Dada la llamada de alerta, una dotación próxima de Policía Nacional se acercó hasta el lugar y observaron como los dos varones, encapuchados y vestidos completamente de negro, salían rápidamente del interior del bar, portando una bolsa con objetos.

Ante la situación, los agentes emprendieron una persecución por las calles colindantes, encontrando, a su vez, un vehículo vacío con el motor en marcha y las luces encendidas, automóvil que intentaba ser usado por los ladrones para escapar.

Los agentes, finalmente, lograron interceptar a uno de los autores, que dejó caer una bolsa que contenía el cajón de recaudación de la máquina de juego, con 700 euros, y que llevaba encima una navaja.

Una vez que uno de los autores fue interceptado, los agentes dispusieron un dispositivo de vigilancia, rastreo y control para tratar de dar con el segundo de los ladrones.

Sin embargo, la búsqueda no fue fructífera y el varón huyó del lugar. Con motivo de las investigaciones, los agentes pudieron encontrar un pico de obra debajo de un vehículo, presuntamente usado para el robo.

Realizadas gestiones con el turismo abandonado por los autores en el lugar, se observó el marco de la puerta doblado, con la carcasa del volante fracturada y el “puente hecho”, localizándose al propietario el cual ignoraba la sustracción del mismo, siendo trasladado el citado vehículo a dependencias policiales para una inspección más minuciosa.

Ante los hechos presenciados proceden a la detención del varón siendo trasladado a dependencias policiales donde se presentan los efectos intervenidos, y una vez efectuados los tramites documentales oportunos el detenido es puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de esta ciudad de Salamanca, siguiéndose con las investigaciones pertinentes para la localización y detención del segundo autor de los hechos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído