Detenido un presunto autor del tiroteo en Villamayor de Armuña hace dos semanas

La Guardia Civil ha arrestado al conocido 'Goiko', quien tras prestar declaración ante el juez quedó en libertad con cargos. También se investiga a los dos ocupantes del vehículo que recibió los disparos por alteración del orden público y conducción temeraria

0 Comentarios

 Detenido un presunto autor del tiroteo en Villamayor de Armuña hace dos semanas
Detenido un presunto autor del tiroteo en Villamayor de Armuña hace dos semanas

La Guardia Civil de Salamanca ha detenido al presunto autor del tiroteo en Villamayor de Armuña de hace dos semanas. Se trata del conocido como 'Goiko', de 33 años, un viejo conocido de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad por su implicación en otros delitos durante los últimos años. Tras prestar declaración ante el juez por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, quedó en libertad con cargos.

Los hechos se produjeron en la madrugada del domingo 20 de agosto cuando se produjo una persecución entre dos vehículos hasta que consiguieron cerrarle el paso en la plaza de la Constitución de la localidad armuñesa. Entonces aparecieron dos individuos por la calle Caseta y dispararon a uno de los coches, consiguiendo escapar este incluso subiéndose a la acera en dirección a la urbanización Las Canteras. 

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Salamanca fue la encargada de la inspección técnico-ocular del lugar, localizando dos casquillos de arma corta. Al día siguiente se encontró el coche tiroteado en el extrarradio de la capital. 

Según la investigación, participaron al menos tres coches. El ocupante de uno de ellos efectuó al menos dos disparos contra un Opel Corsa, huyendo todos ellos de manera inmediata de la localidad antes de la llegada de la Guardia Civil. Al parecer, la reyerta tiene tener su origen en un altercado producido en julio en Salamanca entre los mismos implicados.

Además, la Guardia Civil investiga a los dos ocupantes del vehículo que recibió los disparos por alteración del orden público y conducción temeraria. Por tanto, la investigación sigue abierta, pesquisas que no están resultando fáciles, pues desde el momento en el que se produjeron los hechos, numerosos testigos se negaron a presentar denuncia y aportar más datos sobre lo ocurrido por miedo a represalias. 

A pesar de la escasa información aportada por los testigos presenciales de los hechos, la obtenida a través del correo electrónico sugerencias@guardiacivil.org, donde los ciudadanos de manera anónima aportan información, permitió obtener nuevos indicios de los partícipes en los hechos investigados. De ahí que se insista en la colaboración ciudadana para poder esclarecer este tipo de delitos graves.

Este suceso se suma al tiroteo producido el pasado 13 de mayo de 2017 en la misma localidad, aunque se descarta que exista relación alguna entre ambos incidentes. Como en aquella ocasión, la Guardia Civil ha podido esclarecer los hechos y poner a disposición judicial al presunto autor.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído