Detenido un salmantino por hacerse pasar por agente del CNI tras perseguir y amenazar a un conductor con un arma de aire comprimido

Es residente de la localidad de Gallegos de Solmirón y portaba una placa del CNI y de Policía Nacional. La mostró a un varón tras una persecución por la N-110

Fotografía del arma intervenida por Guardia Civil | Foto: Guardia Civil de Segovia y la placa del CNI
Fotografía del arma intervenida por Guardia Civil | Foto: Guardia Civil de Segovia y la placa del CNI

Un vecino de 47 años de la localidad salmantina de Gallegos de Solmirón ha sido arrestado por agentes de la Guardia Civil de Segovia como autor de los presuntos delitos de amenazas, daños y usurpación de funciones públicas.

La investigación de la Guardia Civil se inició a raíz de la denuncia de un conductor en noviembre, que aseguró ser víctima de una persecución por la carretera N-110. En concreto, el varón aseguró que mientras circulaba por el término municipal de Zarzuela del Monte fue adelantado por otro vehículo que comenzó a realizar una conducción agresiva y peligrosa.

Según denunció el varón comenzó a frenar bruscamente, circulando en zigzag y obligando a la víctima a detenerse en el arcén, cuando le apuntó a través de la ventanilla con una pistola, mientras le mostraba una placa insignia del Centro Nacional de Inteligencia.

Una vez detenidos los vehículos, el salmantino se acercó en actitud agresiva, reiterando sus amenazas con el arma, mostrando de nuevo la plaza del CNI y golpeando la puerta del vehículo.

Con esta denuncia, la Guardia Civil inició una investigación que ha culminado con la detención de este vecino de Gallegos de Solmirón. El varón entregó la placa del CNI y otra de Policía Nacional que portaba y le fue intervenida el arma con la que amenazó a la víctima que resultó ser de aire comprimido ('airsoft'), pero con un diseño muy cercano a un arma de fuego real.

El varón ha pasado a disposición judicial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído