La Policía Nacional ha detenido a un salmantino de 32 años, M.S.M., acusado presuntamente de secuestro y robo en casa de un narcotraficante gallego. Según informa 'La Voz de Galicia', el pasado mes de noviembre, este joven, en compañía de otros dos, habría entrado en la vivienda propiedad de José Ramón Dorgambide, un antiguo socio de un narcotraficante que está cumpliendo condena en la cárcel, reteniendo a su mujer y la empleada del hogar. Tras robar joyas y dinero, huyeron en dos coches que sustrajeron. Un apareció quemado, el otro abandonado.

La investigación llevada a cabo ha permitido la detención de uno de los implicados, mientras que continúa la búsqueda de los otros dos, al parecer también salmantinos y con numerosos antecedentes. De hecho, M.S.M. ya fue detenido el pasado mes de mayo en Salamanca como presunto autor de un delito de lesiones, producidas dos meses antes en los servicios de una discoteca de la calle Prior. Hechos por los que la víctima presentó denuncia ante el Juzgado de Instrucción número tres de Salamanca.

 
Según el testimonio de la víctima, cuando se disponía a entrar en el baño recibió por detrás un fuerte empujón. Al decirle al autor que tuviera más cuidado, le propinó un puñetazo en la cara, cayendo al suelo. De forma reiterada recibió varias patadas en la cara y la cabeza, como consecuencia de las cuales recibió asistencia médica, al resultar con fracturas en varios dientes, cuya reparación ha costado 3.906 euros, además de diversas contusiones y lesiones cutáneas. Al arrestado le constan 28 antecedentes por hechos delictivos de distinta tipología.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído