La Policía Nacional ha detenido esta madrugada a un hombre de 40 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, por trafico de sustancias estupefacientes, según informa la Comisaría de Salamanca.L as sustancias estupefacientes intervenidas serán remitidas a la Sección de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno para el análisis e informe a la autoridad judicial, a cuya disposición será puesto el detenido.
 
Los hechos se produjeron sobre la 1:30 horas, cuando los agentes realizaban labores de prevención de la delincuencia, orientadas preferentemente a evitar el consumo y tráfico de drogas en zonas de ocio. Entonces observaron a un individuo a la puerta de un local en el número 4 de la calle Consuelo consumiendo sustancias estupefacientes, por lo que entraron. Allí vieron cómo algún cliente arrojaba al suelo objetos que contenían cigarrillos de hachís o trozos de la misma sustancia, procediendo a levantar el acta por infracción sobre Protección de la Seguridad Ciudadana.

También detectaron la presencia de un individuo que estaba en actitud nerviosa y evasiva, por lo que procedieron a su identificación y a trasladarlo hasta la zona de servicios para poder efectuar un cacheo de seguridad. Al llegar al baño los policías vieron cómo metía la mano a la altura de su cintura, arrojando detrás de la taza del water dos bolsas de plástico transparente con cierre hermético. En su interior había cinco envoltorios de sulfato de anfetamina (speed), cada uno de ellos con un peso de un gramo; un envoltorio con diez pastillas de MDMA (éxtasis), con un peso de 1,7 gramos, y cinco envoltorios de medio gramo de MDA. Además, intervinieron una cajita metálica con una pequeña cantidad de marihuana y dos bolitas de hachís, y 110 euros en distintos compartimentos de su cartera. 

 
La distribución de las diferentes sustancias en bolsitas con pequeñas cantidades, todas ellas con el mismo peso, así como la presencia del dinero en distintos compartimentos de la cartera, presupone que estaban destinadas para la venta al menudeo, por lo que procedieron a su detención.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído