Detenido un varón que intimidaba a una pareja para que sacase dinero de un cajero

Los hechos ocurrieron a las 00:30 horas del día 23 de febrero en la Avenida Filiberto Villalobos

9 Comentarios

Navaja sustraída al detenido
Navaja sustraída al detenido

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón que intimidó a una pareja con una navaja y a la que sustrajo una tarjeta bancaria, una moneda de 2 euros y un mechero. El joven previamente había ido a un cajero cercano intimidado por el varón con la navaja con la intención de que sacase dinero.

Los hechos ocurrieron a las 00:30 horas del día 23 de febrero en la Avenida Filiberto Villalobos, después de que un joven que iba con una amiga dejara su  mechero a un varón. Acto seguido, el varón les pidió dinero, pero le dijeron que no tenían. Ante esta respuesta, el detenido sacó una navaja de su bolsillo y les exigió que le enseñaran la cartera, por lo que pudo comprobar que decían la verdad.

Entonces, les obligó a dirigirse hacia un cajero automático para obligarles a sacar dinero pero, debido a problemas técnicos, no fue posible. El varón se marchó con la tarjeta bancaria, el mechero y la única moneda que tenían que era de 2 euros.

Posteriormente la pareja vio a dos agentes de la Policía Local de Salamanca, a los que le comunicaron los hechos, así como las características físicas y vestimenta del autor de los hechos, siendo facilitadas a todos los funcionarios policiales en servicio.

Instantes después, un indicativo de Policía Nacional observa a un varón en la Avenida Villamayor cuyas características coincidían con las facilitadas, el cual adopta una actitud huidiza y tira algo entre arbustos. Los agentes proceden a su identificación y recuperan de entre los arbustos una tarjeta bancaria que resultó ser del joven al que había  intimidado. Se le intervino también en uno de los bolsillos de su pantalón un mechero que fue reconocido por el joven como de su propiedad.    

El varón identificado es detenido y trasladado a dependencias policiales para la realización de todos los trámites oportunos y, una vez finalizado el atestado tramitado, es remitido al Juzgado de Guardia de esta ciudad, a cuya disposición fue puesto el detenido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído