​Detenido un varón de 19 años por ‘hacerse el chulo’ cuando la Policía identificaba a un grupo de jóvenes a la puerta de un local de Vázquez Coronado

El varón, con un severo estado de embriaguez, trató sin éxito de zafarse de los agentes mientras lo arrestaban

53 Comentarios

 Policía en Vazquez Coronado (9)
Policía en Vazquez Coronado (9)

Un joven de 19 años ha sido detenido en la tarde de este sábado en la calle Vázquez Coronado. Según ha podido saber en el lugar de los hechos SALAMANCA24HORAS.COM, el varón, con claros síntomas de embriaguez, fue detenido después de encararse a los agentes de Policía y escupir a su lado de forma despectiva cuando estos estaban identificando a un grupo de jóvenes en la puerta de un local.

Policía en Vazquez Coronado (7)Pasadas las 20:30 horas comenzó el movimiento enfrente de un conocido local de ocio de la calle Vázquez Coronado frecuentado habitualmente por menores. Allí la Policía estaba identificando a un grupo de jóvenes y el varón se dirigió hacia ellos poniéndose chulo, encarándose con los agentes y lanzando un escupitajo a los pies de los mismos. En ese momento apareció una patrulla de la Policía Local para detenerlo.

Policía en Vazquez Coronado (8)Sin embargo, cuando estaban interceptándole el joven intentó zafarse sin éxito y los agentes lo retuvieron contra la parte trasera del vehículo de la Policía Local llegando a agrietar la luna trasera. Ya con el hombre arrestado los policías municipales lo trasladaron hasta la Comisaría para prestarle declaración.

Un local frecuentado habitualmente por un gran número de menores

Según apunta varios comerciantes y vecinos de la zona no es la primera vez que este local, famoso por la múltiple presencia de adolescentes todos los fines de semana, tiene problemas con los jóvenes y menores que lo frecuentan.

Alertan que estos suelen estar ocupando diferentes puntos de Vázquez Coronado con claro síntomas de embriaguez y fumando tabaco y consumiendo otras sustancias; faltando el respeto a algunas personas que pasan por el lugar.

Precisamente, no hace mucho –agosto de este año- Efectivos del Servicio de Emergencias del Sacyl tuvieron que acudir hasta el lugar para atender a una adolescente en coma etílico. Según contaron en su día testigos presenciales la menor “estaba completamente ida y presentaba leves convulsiones”. Del mismo modo, afirmaban que la joven había consumido alcohol en grandes cantidades en un local de esa misma calle.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído