Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a las 13:45 horas de ayer a un abulense de 40 años, J.J.H.G., como presunto autor de delitos de hurto, según informa la Comisaría de Salamanca. El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Los hechos se produjeron cuando la Sala del 091 avisó de una llamada de un agente de la Guardia Civil libre de servicio que iba siguiendo al presunto autor de la sustracción de efectos del interior de un vehículo aparcado en la avenida de Alfonso XI. Los policías acudieron a la calle Federico de Onís, siendo requeridos por el comunicante cuando estaban en la calle La Luz. Así, interceptaron al presunto autor en la calle Cristo de Cabrera, procediendo a su identificación y cacheo preventivo, cuando se le intervino en su poder un equipo de sonido, un equipo de audio, un PEN-drive, un estuche con un antirradar y un cargador para el mismo, procediendo a su detención.

Las diligencias de investigación practicadas han permitido constatar que los efectos intervenidos han sido sustraídos en el interior del vehículo citado y de otro aparcado en la calle Cardenal Cisneros. Las mismas gestiones permiten considerar al detenido, con 24 antecedentes, como presunto autor de otras siete infracciones de la misma tipología delictiva entre el 2 y el 13 de marzo, en las que ha sustraído diferentes efectos del interior de vehículos, preferentemente cuando estos están abiertos o en los que no se detectan señales de forzamiento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído