Dos detenidos por dar palizas a peatones para robarles el teléfono móvil

Dos hermanos que formaban parte de un grupo que en la medianoche del sábado asaltaron a un hombre en la calle Toro y a una joven en la calle Padre Astete. En el primer delito la víctima pudo perseguirlo y con ayuda de otro joven lograr documentación de uno de los agresores, quien después acudió a Comisaría simulando que se la habían quitado en una discoteca. Tras el segundo delito la Policía Nacional pudo detener a otro de los participantes 

 Detenido por grabar con el teléfono móvil a su empleada cuando se cambiaba de ropa
Detenido por grabar con el teléfono móvil a su empleada cuando se cambiaba de ropa

La Policía Nacional ha detenido a dos hermanos marroquíes de 19 y 20 años de edad como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia, perpetrados entre las 00:40 y la 1:00 horas del pasado sábado, de los que fueron víctimas un hombre en la calle Toro y una joven en la calle Padre Astete, cuando iban a sus respectivos domicilios.

En el primero de los robos, la víctima explicó que se le acercaron cuatro jóvenes y, sin mediar palabra, se abalanzaron sobre él y le agredieron, golpeándole con patadas. Forcejeó con ellos para tratar de defenderse, momento en que se le cayó su móvil al suelo. Uno de los agresores lo cogió y todos salieron huyendo del lugar. 

La víctima les persiguió, cruzándose los agresores con un joven en la calle José Jaúregui que ayudó a la víctima, pero sólo pudieron atrapar a uno, que escapó tras quitarse la cazadora. Sin embargo, en la prenda, entre otros objetos, había un pasaporte que resultó ser de uno de los agresores, ya conocido policialmente.

Unos veinte minutos después el 091 recibió una llamada telefónica en la que una joven afirmaba haber sido víctima en la calle Padre Astete de una agresión en la que varios jóvenes se habían abalanzado sobre ella, la habían tirado al suelo y la habían golpeado a patadas, arrebatándole el teléfono móvil, huyendo a continuación. 

Los agentes, conocedores ya de la identidad del titular del pasaporte, detectaron a su hermano en la calle Miranda y Oquendo. Al percatarse de la presencia policial huyó del lugar, arrojando al suelo un teléfono móvil, pero pudieron alcanzarlo y detenerlo. En su domicilio, la víctima reconoció el teléfono que le habían sustraído, siendo acompañada para recibir asistencia sanitaria. 

Posteriormente, el dueño de la chaqueta y titular del pasaporte denunció en Comisaría que se los habían robado, además de 30 euros. Según su versión, cuando se encontraba en un establecimiento hostelero sobre las 4:00 horas. Pero la Policía, con todos los datos anteriores, lo detuvo como coautor de los robos y además autor de una simulación de delito.

Los dos hermanos detenidos, con antecedentes, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, continuando la investigación para la identificación y detención del resto de los presuntos autores de los hechos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído