​Detenidos dos hermanos salmantinos por estafar por Wallapop para comprar un móvil y luego revenderlo en una tienda de segunda mano

Uno de ellos falsificó un justificante bancario para hacer ver que había hecho una transferencia de pago y así adquirir el smartphone; lo recibió su hermano, que lo vendió inmediatamente. El móvil no ha podido ser recuperado

 Agente de la Policía Nacional.
Agente de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a dos hermanos por estafar a una mujer a través de Wallapop a la hora de comprarle su móvil y luego revenderlo en una tienda de segunda mano de la ciudad. Se les acusa de un presunto delito de estafa y otro de receptación.

Los hechos comenzaron cuando uno de los hermanos contactó a través de Wallapop, plataforma de venta de objetos de segunda mano, con una mujer de otra provincia de Castilla y León. Con ella acordó comprarle el smartphone que vendía por la cantidad de 700 euros y, para que esta lo enviara, le mandó una foto de la transferencia bancaria.

Sin embargo, días después y una vez enviado el terminal, la mujer comprobó que la transferencia no había llegado y que, directamente, nunca se había realizado, motivo por el que interpuso una denuncia.

Las gestiones realizadas por los agentes sobre el documento remitido por el comprador como justificación del pago realizado por el producto que pretendía adquirir permitieron comprobar que el código de la entidad bancaria era correcto, pero el de la sucursal no existía y, el número de cuenta, tampoco. Es decir, que el documento había sido manipulado y modificados los datos, ya que el supuesto cliente ni siquiera era cliente de la entidad bancaria desde la que supuestamente realizó el pago.

El móvil fue enviado a una dirección de la ciudad de Salamanca, siendo el destinatario un hermano del presunto estafador. Este, una vez tuvo el smartphone en su poder, se dirigió a una tienda de compraventa de objetos de segunda mano, vendiéndolo a finales del mes de mayo.

Ambos hermanos han sido detenidos y puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca. A ambos, además, les constan antecedentes.

Por su parte, el teléfono no ha podido ser recuperado, ya que éste había sido adquirido por otro ciudadano en la tienda de compraventa, una vez finalizado el tiempo que deben tenerlo en depósito. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído