La Policía Nacional ha detenido a un salmantino de 20 años, A.P.S., con un antecedente, y un vallisoletano de 40, O.S.G., con seis antecedentes, por presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas, según informa la Comisaría de Salamanca. Las sustancias intervenidas han sido remitidas a la Sección de Sanidad de la subdelegación del Gobierno, para el análisis e informe a la autoridad judicial a cuya disposición han sido puestos los detenidos con el atestado policial instruido.

Los hechos se produjeron sobre las 16:15 horas cuando realizaban labores de prevención de la delincuencia en la plaza del Mirto. Entonces, los agentes observaron cómo ante su presencia, los ocupantes de un BMW emprendieron la huída a gran velocidad, circulando por calles y avenidas y desatendiendo las señales acústicas y luminosas del vehículo policial que les perseguía. Así, pusieron en grave riesgo la seguridad de los viandantes y el tráfico rodado, ya que no respetaron ninguna de las señales de circulación.

La persecución duró hasta que finalmente se paró al vehículo en la calle Valparaíso, siendo interceptados los ocupantes cuando trataban de continuar la huída a pie por la calle Elcano, a pesar de resistirse a la detención y acometer a los policías con patadas y puñetazos. En el cacheo se invervino una bolsa con 64 gramos de una sustancia, presuntamente marihuana, que habían arrojado en su huída, además de dos teléfonos móviles, una bolsa con cinco bellotas, presuntamente de hachís, con un peso de doce gramos, así como el vehículo en el que circulaban.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído