La Guardia Civil de Salamanca ha detenido a dos hombres, F.J.P.S. y A.L.L., por un presunto delito de hurto de leña en fincas de Campillo de Azaba. Según informan fuentes de la Benemérita, sobre las 3:00 horas de la madrugada del domingo agentes de los puestos de Fuenteguinaldo y Fuentes de Oñoro, realizando un punto de verificación en la SA-200, observaron la presencia de una furgoneta de tamaño mediano que transitaba por un camino forestal a las afueras de la localidad. Entonces se procedió a la identificación de los ocupantes y a la inspección de la carga, hallando en el interior unos 3000 kilos de madera de encina.

Posteriormente a estos hechos fue denunciado en Fuenteguinaldo un robo con fuerza en una finca de Campillo de Azaba de 2.500 kilos de leña de encina de las mismas características que la hallada en la furgoneta, donde los autores, para acceder a la finca donde se encontraba depositada la leña, rompieron un candado que aseguraba la puerta de entrada. Asimismo, se recibieron dos denuncias de fincas próximas a la primera del hurto de 3.000 y 2.000 kilos de leña, respectivamente, toda ella de encina de características similares. 

La Guardia Civil investigó la zona, teniendo todas en común marcas de huellas de rodadura de neumáticos coincidentes con la furgoneta identificada, siendo reconocida la leña también por uno de los denunciantes. Además, se inspeccionaron las fincas próximas, localizando otros 3.000 kilos de leña sustraída que también fue reconocida inconfundiblemente por su propietario, quedando depositada en una finca de su propiedad a disposición de los Juzgados de Ciudad Rodrigo.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído