Dos detenidos, uno de ellos a prisión, por allanar una casa en Pizarrales y cambiar la cerradura

Aprovecharon que los propietarios no estaban en la vivienda para acceder a su interior, robar efectos y después cambiar la cerradura. Fueron sorprendidos por agentes de la Policía Naiconal

Detenidos por entrar en una casa de Pizarrales y cambiar la cerradura
Detenidos por entrar en una casa de Pizarrales y cambiar la cerradura | R

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a dos hombres acusados de allanamiento de morada y delitos contra el patrimonio, tras ser sorprendidos ocupando ilegalmente una vivienda en el barrio de Pizarrales. Uno de los detenidos ha ingresado en prisión.

La intervención policial se inició tras recibir una llamada de los propietarios de una casa en Pizarrales, quienes alertaron que no podían acceder a su domicilio y sospechaban que había sido ocupado. Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con los dueños, quienes explicaron que habían estado en la vivienda horas antes y, al regresar, se encontraron con que la cerradura había sido cambiada. Una vecina les había avisado previamente de que varias personas habían entrado en el inmueble.

Los agentes confirmaron que las llaves originales no abrían la puerta. A través de un agujero practicado en la misma por los ocupantes, observaron a una persona en el interior. Con la autorización de los legítimos propietarios, los policías accedieron a la casa. En ese momento, uno de los sospechosos intentó huir por la parte trasera de la vivienda, pero fue interceptado de inmediato.

Durante la inspección de la casa, el segundo individuo fue localizado en una de las habitaciones, tumbado en una cama. En otra estancia, los agentes encontraron una gran cantidad de herramientas, como taladros, brocas y destornilladores, además de un móvil, cargadores y un bolso con dos mochilas. Ninguno de los detenidos pudo dar una explicación coherente sobre la procedencia de estos objetos, manifestando que no eran suyos, lo cual fue corroborado por el propietario del inmueble.

Los dos hombres fueron detenidos por un delito de allanamiento de morada y otro de robo con fuerza. Todos los efectos encontrados fueron incautados para determinar su legítima procedencia. Posteriormente, se confirmó que estos objetos eran resultado de varios robos con fuerza.

Tras completar las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición judicial. La autoridad competente decretó el ingreso en prisión para uno de ellos.

stats