Los detenidos en la redada de Chamberí eran los jefes de una organización dedicada al narcotráfico en Zamora

Según la Comisaría de la Policía Nacional, los arrestados en la capital salmantina "llevaban un alto nivel de vida"

 1842114
1842114

Los tres detenidos en la operación desarrollada en la mañana del jueves en el barrio de Chamberí eran los responsables de una organización —establecida como clan familiar— dedicada al tráfico de drogas en Zamora. Así lo han precisado este viernes, 8 de junio, fuentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Zamora, que afirman a su vez que los domicilios de Salamanca objetivo del registro "evidenciaban un alto nivel de vida de sus moradores, de los que se han aportado indicios no sólo en la participación en el delito de tráfico de drogas sino también en un presunto delito de blanqueo de capitales".

En la operación, según las mismas fuentes, se detuvo a doce personas y realizado registros en ocho domicilios, dos fincas de recreo y dos naves, en la que participaron un centenar de agentes para efectuar los registros de forma coordinada.

La operación, como ya avanzó SALAMANCA24HORAS, fue la continuación de otra intervención anterior llevada a cabo también en las dos provincias el pasado marzo, con lo que entre ambas actuaciones el número de detenidos se eleva a 35, con la desarticulación de diez puntos de venta de drogas. Con los registros efectuados la policía da por desarticulada una organización criminal presuntamente dedicada a suministrar todo tipo de estupefacientes a pequeños traficantes de drogas.

En los registros se incautaron 34.000 euros en efectivo, sustancias de corte como manitol y ácido bórico, útiles para el manejo, envasado y pesaje de las sustancias estupefacientes como una prensa hidráulica, una envasadora al vacío y bolsas para su uso.

Del mismo modo, se intervino un arma larga del calibre 22 sin numeración, así como munición y un chaleco antibalas..

Las mismas fuentes señalan que con la operación policial se ha buscado "desmantelar una red que introducía sustancias estupefacientes en Zamora y cuyos presuntos responsables residían en el barrio de Chamberí de Salamanca y en la localidad zamorana de El Cubo de la Tierra del Vino, todos ellos vinculados por clanes familiares". La intervención pretendió además acabar con un recurrente punto de venta de droga del barrio zamorano de Los Bloques por el que se habían recibido reiteradas quejas ciudadanas.

"Los domicilios de Salamanca objeto de registro han evidenciado un alto nivel de vida de sus moradores, de los que se han aportado indicios no solo en la participación en el delito de tráfico de drogas sino también en un presunto delito de blanqueo de capitales", expresan desde la Comisaría de Zamora.

La investigación, tutelada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Zamora y la Fiscalía de Zamora, fue desarrollada por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la comisaría de Zamora de la Policía Nacional. Para ello contó con el apoyo de otras unidades de esta misma comisaría así como de la jefatura superior de Castilla y León y de la Dirección General de la Policía Nacional. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído